Es impresionante como la tecnología evoluciona cada dia. Encontré este video donde se ve a ASIMO el robot creado por la Honda realiza una nueva tarea. Esta vez no se limita a subir escaleras y dar la mano ahora también corre. Es sorprende como la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, en un futuro no muy lejano la inteligencia artificial nos llevara a un punto donde humanos y robot compartiremos y competiremos por el mismo espacio físico.

Solo esperemos que ASIMO y sus seguidores nunca se olviden de las tres leyes de la robótica, escritas por Isaac Asimov:
1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Ya veremos que nos depara el futuro, por ahora solo queda esperar y disfrutar de los avances tecnológicos que nuestra generación puede experimentar.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario