Al parecer las historias sobre calamares gigante son ciertas… después de 7 años que el primer avistamiento tuviera lugar aparece un nuevo video donde se aprecian los tentáculos de este monstruo gigante marino.

Charla TED sobre el primer avistamiento de un calamar gigante

En este nuevo video se ve claramente como un calamar se acerca al cebo puesto por los investigadores (luz azul que se asemeja a una medusa).

Video del segundo calamar gigante grabado en Junio 2019

Este nuevo calamar fué grabado en el Golfo de México y se cree que tiene una longitud de 3 metros aproximadamente. El video fue captado por Edie Widder and Nathan Robinson y se realizó a 759 metros de profundidad.

Nathan Robinson, left, Sönke Johnsen, Tracey Sutton, Nick Allen, Edie Widder y Megan McCall viendo el video del calamar gigante. Credito: Danté Fenolio

Con los avances en tecnología seguramente sigamos descubriendo más especies que antes se creían eran solo mitos de nuestros antepasados.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario