El día sábado tuve un largo día de ensayo y error. Actualizando un iPhone que me llego de estados unidos desbloqueado (lo probe con un chip local y funcionaba perfecto), instale y desinstale varias aplicaciones oficiales (iTunes store) y no oficiales (desde el installer), entre esas cosas borre una que creo un conflicto en el sistema operativo. El iPhone dejo de funcionar, al prenderlo solo me aparecía la manzana de Apple.

apple.jpg

Mi curiosidad y el hecho que me gusta arreglar las cosas que yo mismo daño (ya son algunas experiencias) me llevo a instalar el ultimo upgrade del Firmware v2.2 (antes de todo el problema tenia la 2.0.1). Esto lo hice desde el mismo iTunes, elegí la opción de actualizar la version del Software. Al hacer esto el iTunes dejo de reconocer el iPhone y ahi si me preocupe.

En la pantalla solo me aparecí­a el icono de iTunes con un cable USB (terminal universal, el que se conecta a la computadora y no al iPhone).

usb.jpg

Investigue en varios foros y blog, encontré que teniendo aplastado el botón de POWER (arriba) y el del home (botón redondo de abajo) por los famosos 7 segundos se reiniciaba y te permitía hacer un restore. Lo que hice fue desconectar el iPhone del iTtunes, luego aplaste los dos botones durante 7 segundos, la pantalla se puso negra y se reinicio en ese momento solté el botón de POWER y deje aplastado el botón de HOME. Procedí a conectar el cable al conector de abajo del iPhone (el conector principal, el mas alargado) teniendo obviamente conectado el otro extremo al computador y teniendo el iTunes prendido. Espero unos 10 segundos y solté el botón del Home.

Me fui al iTunes y aplaste el botón de Restore. (esto ya lo había hecho antes pero lo volví hacer, nada perdía igual era un «ladrillo» mi iPhone). Al hacer este restore me apareció el icono de la manzana y una barra de estado indicándome el porcentaje de actualización.

instalando 2.jpg

Cuando se termino el proceso me volvía a salir la imagen del puerto USB y el icono de iTunes (ver segunda imagen de este post). La única diferencia es que ahora me aparecía el «slide» abajo en la pantalla que me permitía hacer una llamada de emergencia.

Hice pruebas con el chip At&T que me había venido (el iPhone lo compre desbloqueado en Estados Unidos) pero no funcionaba. Probe instalando mi chip PORTA (compañía celular en el Ecuador) y haciendo una llamada de emergencia a cualquier numero. Esto si me permitía, así­ como recibir llamadas, me di cuenta que el sistema todavía estaba desbloqueado el problema no era el chip o que este bloqueado para su uso en mi país (Ecuador), el problema era el sistema operativo.
Seguí investigando, creanme leí millón foros y revise tantos videos en youtube como me fue posible, hasta que por cosas del destino llegue a un blog (http://www.esferaiphone.com/?p=2056) y encontré la solución en uno de los comentarios del un post. Tuve millón suerte porque ese comentario era como encontrar una aguja en un pajar.

Lei­ que debí­a instalar el QuickPwn y ejecutarlo. Este programita lo pueden encontrar googleando en internet (igual adjunto un link de descarga en el nombre). Lo descargué en mi escritorio y procedí a instalarlo. Con mi iPhone conectado al computador con el iTunes abierto corrí el programa. Este reconoció mi iPhone así que le di click en una flecha de color verde que esta en la esquina inferior derecha. De aquí en adelante solo tienes que seguir los pasos. Vas a llegar a un punto que te pide sigas los pasos al pie de la letra (no me acuerdo exactamente cuantos segundos tienes que tener aplastados los botones del home o el power, en el wizard te enseña). Si no lo sigues no hay problema el wizard se reinicia hasta que lo hagas bien.

wik.jpg

Si les aparece la imagen de la piña corriendo van bien, sigan las instrucciones. Bueno cuando estaba realizando esto volví a respirar. algo me dijo que esta ves si lo iba a lograr, y así fue. Cuando se termina de ejecutar el QuickPwn tu iPhone regresa a la vida.

back.jpg

Como pueden ver en la imagen mi iPhone revivió entre los muertos. No tienen idea el grito de victoria que pegue cuando lo solucione. Tenia una sonrisa de oreja a oreja el sentimiento de felicidad es único, espero que muchos que tienen este problema lo puedan experimentar.En la imagen que ven volví a instalar los programas que mas iba a utilizar sin ningún problema, esta vez tuve mas cuidado de no instalar cualquier programa.

Espero que este Post sirva a otra personas que se encuentran con el mismo problema que pase. Por mas que busque en internet no fue fácil encontrar la solución, trate de hacer lo mas detallado este post para que puedan resolver este problema si les llega a pasar.

En lo posible tratare de ayudarlos. Si este post les ayude pueden dejarme un mensaje.

Pd: las fotos fueron tomadas con mi Blackberry Curve 8310, que también pide una formateada a gritos.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

396 Comentarios

  1. HOLA DISCULPA ESTOY SIGUIENDO TODOS LOS PASOS QUE DICES DESPUES DE ESTAR TODA LA SEMANA CON ESTE SUPLICIO PERO HAY ALGO QUE ME DICE BOOTLOADER V3.9 Y OTRO BOOTLOADERS V4.6 PERO CUANDO LO BUSCO NO ME APARECE NINGUN ARCHIVO NESECITO AYUDA PORFIS GRACIAS

  2. Saludos y gracias, me sirvio tal como lo comentas, muchisimas gracias por tu ayuda amigo, y si ocupas algo y te puedo ayudar me avisas sas….solo una cosa, c puede poner en ESPAÑOL?…lo tenia y lo instale el ingles, solo k ahora si se puede en español mucho mejor, sale amigo gracias y saludos desde mazatlan sinaloa mexico…cuidate y saludos a todos….

  3. Hola!!! necesito de su ayuda….. como hago para q mi telefono despues de ese largo proceso se puedan hacer y recibir llamadas???

    A la espera de su respuesta.

  4. Hola!!! Gracias por tu valiosisima ayuda. Hice todo el proceso que sugeriste, logre entrar nuevamente en el iphone pero no puedo hacer llamadas. Y cuando lo conecte al itune me aparece restaurando el iphone con la copa de seguridad, esta bien eso? Y esta bien q tarde mucho?

    Gracias 😉

  5. si la version de mi iphone es 1.1.4. al descargar el Firmware entonces debo escoger el 1.1.4 a pesar de q se me bloqueo al hacer la actualizacion 2.2.1???

  6. al conectar el iphone a itunes en la seccion del telefono solo me aparece q la tarjeta no es compatible y no me da la opcion a restaurar……estoy desesperada…q puedo hacer???

  7. hola soy de Venezuela y tengo un iphone de 8G al conectarlo al itunes acepte la actualizacion a la varsion 2.2.1 y ahora solo me aparece al igual q a ti el logo del cable y itunes….al conectarlo a itunes me dice q la tarjeta SIM no es compatible…..sera q esto me puede funcionar si el iphone es de 8G???

  8. Hola..Por favor necesito su ayuda! despues de bloquear x error mi iphone, le pase el quikpwn, pero se quedo colgado con el logo del quikpwn, o sea la pinita!..que me aconsejan que debo hacer? por favor ayudaaaa

  9. GRACIAS!!!!!!!!!
    De verdad que estaba casi llorando. Encontrarte fue como una aguja en un pajar, en serio que si. me parece que encontrarte fue un real milagro. Estuve horas, dias y meses intentndo de arreglar mi iphone. espero que todo te vaya bien. Gracias por compartir con todos nosotros tu buena suerte.
    Lili – Peru

  10. para pasarle musica es con el itunes pasas la musica a la biblioteca y ya de ahi lo pasas a tu iphone 🙂

  11. henry sanjinez s Responder

    funciono revivio mi iphone …. pero haora no puedo cargarle musica que se hace¡¡¡????

  12. pana me pasa lo mismo tengo un iphone modelo a1203 mesale el dibujo de tunes y un cd y le ice lo q tu dices y nada no me lo haceta mi iphone no resive ninguna señal de la computadora

  13. creo qe me doy por vencida u.u
    ya le hice de todooooooo y nada mas no quiere pff..!
    vi en otra pagina que a otro tipo le pasaba lo mismo
    que a mi, pero el intento con la version pasada del
    quickpwn y apenas asi lo logro pero por mas que busco
    y busco no la encuentro u.u
    si alguien sabe donde la puedo descargar se los
    agradeseriaa demaasiaado ya que tengo desde diciembre
    sin poder usar mi iphone aaahhw !

    2.2.1
    iphone 2g
    quick pwn 2.5
    itunes 8

    y el quickpwn me corre a la perfeccion pero no logro
    ponerlo en modo DFU jeje

    auuuxiiilioooo !!

  14. si mira mi iphone es 2g.
    ok cuando estoy en el paso que te mencione antes
    de aplastarle x 5 sec el home despues de los 5 presionar home y power x 10 sec ahi es donde se apaga y ps supongo que deja de reconocerlo el quick me imagino, de ese paso sigue los 30 sec al home que
    es despues de eso que sale el error.

    a lo mejor estoy haciendo algo mal, ja oveeeo XD pero
    pff ya le intennte muchas veces y ya no se que hacer

  15. Waaaaaaaaaa, estaba a punto de llorar. ahora toi cagao de la risa…….siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Escribir un comentario