Hoy me encontré con la tarea de comprimir una presentación que había hecho en Keynote. Esta presentación la exporte a en un archivo PDF y su peso final fue de 20.5 MB.

Realmente era un dolor de cabeza enviar un archivo tan pesado a las personas que me pedían la presentación.

Un amigo me recomendó utilizar un sitio que comprime PDF. Le di una prueba para ver que tanto podía comprimir el archivo, la verdad ya me veía optimizando de forma manual todas las imágenes que había utilizado en el archivo principal .key para bajar el tamaño de la presentación.

El sitio que realiza la magia de comprimir archivos PDF se llama https://smallpdf.com/compress-pdf

Pancho Alvarado

Para mi asombro, el sitio funciono de maravilla, y lo mejor de todo fue la facilidad de su uso. Les dejo los pasos que realicé:

Paso 1: Ingresar al link https://smallpdf.com/compress-pdf. No es necesario registrarse, sin embargo solo te permite subir un archivo, luego de eso hay que esperar que se borre el cache del explorador.

Iniciar el proceso

Paso 2: En el link que dice CHOOSE FILE, buscar el archivo y subirlo. También se puede arrastrar el PDF a esa pantalla.

Paso 3: Esperar a que la barra de progreso termine, lo que nos indica que nuestro archivo esta listo.

Paso 4: Descargar el nuevo archivo comprimido (DOWNLOAD FILE).

Archivo comprimido

Como se pueden dar cuenta mi archivo se redujo un 82.05%, antes pesaba 20.5 MB y luego de usar el software paso a 3.68 MB. Una bestialidad en la compresión del archivo, y lo mejor de todo es que la calidad de las imágenes y el texto del archivo final no se vieron afectadas.

¡Se los recomiendo!

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario