En mi casa y en la de mis padres tenemos la impresora multifunción Epson L355. Muchas veces quise imprimir un archivo pero si no tenia conectado el cable a la computadora me era imposible hacerlo.

Por suerte esta impresora viene con el sistema WPS que me permitió emparejar el dispositivo con el router WIFI que tengo.

Para el siguiente tutorial es necesario que el Router tenga el botón de WPS para realizar esta configuración.

panchoalvarado.com

Si quieres imprimir desde tu Epson L355 a travez desde tu red WIFI usando una laptop , tablet o celular deber seguir los siguientes pasos:

CONFIGURACION DE IMPRESORA Y ROUTER

Paso 1: Prender la impresora

Paso 2: Mantener presionado el botón WIFI en la impresora por 3 segundos aproximadamente. Debe empezar a parpadear la luz de la impresora (alternar entre color verde y rojo).

Paso 3: Ir al router y tener aplastado el botón WPS. Este botón generalmente se encuentra a un costado de tu router. Es fácil identificar porque tiene generalmente escrito WPS en el botón.

Hay routers que tienen este botón físico WPS, pero no significa que este encendido. Para activarlo hay que entrar en las configuraciones del router. Este caso particular me sucedió tratando de configurar el router ARRIS provisto por CLARO Ecuador.

panchoalvarado.com

Se debe mantener aplastado el botón WPS hasta que la luz de la impresora quede fija (color verde y rojo prendidos) y deje de parpadear entre los colores.

Luz parpadeando. Debe quedarse prendida la luz verde y roja para lograr el emparejamiento.

Si la ubicación del Router y la impresa esta lejos, es recomendable que otra persona te ayude y te indique cuando las luces en la impresora terminaron de parpadear.

Paso 4: Una vez que han dejado de parpadear las dos luces se van a quedar prendidas con el color verde y rojo. Esto quiere decir que se emparejo correctamente la impresora con el router. A partir de este momento hemos terminado la configuración de la conexión.

Dos luces prendidas

OPCIONAL: Para hacer una prueba para ver si la configuración esta bien hecha, aplastar el botón de información en la impresora para realizar una prueba de conexión. Esto ayudará a confirmar que el proceso se realizó correctamente y que tu impresora esta lista para trabajar por WIFI

Boton de información para conocer si puedes imprimir por WIFI

HABILITAR IMPRESORA EPSON EN MAC

Paso 1: Si tienes una computadora MAC tienes que agregar la impresora WIFI para poder imprimir.

Para lograr esto debes Aplasta en el teclado las teclas COMMAND + Barra Espaciadora y escribes PREFERENCIAS DE SISTEMA.

Paso 2: Buscas el acceso a IMPRESORAS Y ESCÁNERES.

Acceso a las impresoras y escáneres que están configuradas.

Paso 3: Aplastas el botón con el SIGNO + para agregar la nueva impresora.

Botón para agregar impresora WIFI

Paso 4: Buscas la impresora que ya esta conectada por WIFI y aplastas en botón AGREGAR.

Agregar la nueva impresora WIFI.

Paso 5: Te recomiendo cambiar el nombre de la impresora que agregaste para que sea mas fácil ubicarla. Simplemente ponte en la nueva impresora, aplastas botón derecho en el mouse y pones RENOMBRAR IMPRESORA. Ponle el nombre que tu quieras, yo prefiero agregar en el nombre la palabra WIFI para saber que es la impresora remota.

Cambiar el nombre a la impresora WIFI

Paso 6: Estas listo para imprimir sin estar conectado fisicamente a la impresora. Cuando estes en cualquier editor de texto (ejemplo Word), al momento de imprimir asegúrate de seleccionar la impresora que creaste.

Al momento de imprimir tienes que seleccionar la impresora WIFI que creaste.

Eso es todo, ahora estas listo para imprimir desde tu propia red WIFI. Espero te haya servido este tutorial.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario