claves

A quien no le pasa esto? Cuando lo vi me reí solito. Recopilé mi lista de servicios en Internet y encontré que tengo mas de 30 lugares donde he ingresado una contraseña, algunos de ellos son: 4 servicios de correo, 5 de redes sociales, 7 de servicios para mi blog, 1 para ver videos, 3 juegos en linea, 3 sistemas estadísticos, 3 publicidad, 2 de fotografías, 3 mensajería entre otros.

Cuantos sitios con clave se han registrado uds? Piensen un poco en los que no usan, esos típicos para recordar cumpleaños o algún servicio nuevo de redes sociales. A la final todo queda en un gran cementerio de datos personales perdidos en el cyber espacio. Si tienen ejemplos de sitios raro que se han registrado y nunca mas han vuelto mencionenlo, a lo mejor hay otras personas que también formaron parte de ese sitio olvidado.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

4 Comentarios

  1. Pingback: bolsanegra.blog » Contraseñas y las estupideces que ocultan

  2. la culpa la tienen las páginas que exigen una dirección de email cualquiera (esta página, por ejemplo) y un registro estúpido, o un nombre cualquiera. Gilipollas todos ellos.

  3. yo tengo cientos (tal vez miles) de registros diferentes.

    cuando le dices al browser que se encargue de guardarte las claves, es impresionante lo facil que se hace el proceso. claro que la seguridad de este esquema depende de la seguridad que protege tu perfil de usuario (o, en el caso de KDE, tu billetera virtual). pero bueno como esta maquina es una fortaleza… toy tranquilo.

Escribir un comentario