El otro día conversaba con un estudiante que estaba por empezar su carrera universitaria y me decía que tenia interés en aprender a programar, le sugerí que no perdiera tiempo que empezar lo más pronto posible aprendiendo con cursos online.

Le comente que existen sitios donde se puede empezar a aprender en línea a un bajo costo, incluso hay sitios donde dan cursos GRATIS para aprender a programa.

Esa conversación me llevó a escribir este post, a continuación les contaré mi experiencia sobre un sitio que vengo usando hace algún tiempo del cual no solo he aprendido cosas relacionadas al desarrollo de software, también he tomado cursos tan variados como técnicas de defensa personal, lenguaje no verbal y actualmente estoy por empezar uno de como vender en Amazon.

El sitio que les recomiendo es https://www.udemy.com, en el podrán encontrar contenido de alta calidad a un costo tan bajo de $20 dólares por curso.

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea que permite a cualquier persona publicar y vender sus cursos en linea. Existen algunas ventajas sobre este servicios:

  • Cursos en diferentes idiomas, incluido Español
  • App móvil que permite estudiar desde una tablet o celular, ya sea conectado a internet o en modo Offline.
  • Reseña y comentario de otras personas sobre el contenido del curso.
  • Revisar barra de progreso,
  • Subtítulos
  • Opción de hacerle preguntas al profesor
  • Precios accesibles, hay cursos que incluso son gratuitos.
  • Constantemente están publicando promociones y ofertas en cursos.
  • Una vez terminado el curso uno recibe un certificado digital que lo puede publicar en Linkedin
Certificados de Udemy en mi cuenta de linkedin
https://www.linkedin.com/in/falvarado/

Estudiar en línea abre una gran posibilidad en materia de aprendizaje, uno decide cuando y donde estudiar y a que ritmo hacerlo. Lo que me encanta de los cursos en linea es que puedo regresar y repasar cualquier contenido que he visto cuando yo lo desee.

A continuación les dejo unos links de algunos cursos que les puede interesar:

Espero que este post les de una nueva herramienta para seguir aprendiendo, como dice un amigo el aprendizaje no ocupa espacio.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario