El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses «oru» (plegar) y «kami» que designa al papel. Pero este no ha sido su unico significado, ya que a traves del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica. En los primeros siglos de su existencia, se le llamaba Kami por el significado que se habi­a creado para papel, que en realidad es homonimo de la palabra que usan para los espiritus de los dioses. Pasaron los siglos y toma el nombre de Orikata, que significa en espanol «ejercicios de doblado». No fue hasta 1880 que se desarrolla la palabra Origami a partir de las rai­ces «Oru» y «Kami», antes mencionadas. Uno de los centros importantes en el genero del origami es Espana, en donde asignaron el vocablo papiroflexia al arte geometrico de hacer plegados para figuras en papel. (fuente Wikipedia)

El origami es todo un arte y sus mejores expositores pueden crear  increibles imagenes como las que vemos en el video:

«Segun la filosofia oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica, rasgo comun de bastantes terapias basadas en el ejercicio manual.» Este video lo describe mejor como podemos aplicarlo en la vida real.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por insertar mi tercer cortometraje en tu blog, yo también pondré una referencia del tuyo en la web de «Papiroflexia» (www.cartas-sin-sellos.com/papiroflexia.htm)
    Un saludo
    Beatriz

Escribir un comentario