La semana pasada se hicieron algunos lanzamientos interesantes en Facebook.  La idea principal de Mark Zuckerberg (CEO de FB) y de su equipo de trabajo, es convertir a la red social en un concentrador de información relevante para cada usuario, logrando gestionar la mayor cantidad información disponible en cada perfil.

Entre sus estrategias FB ha realizado una  alianza con Microsoft, y próximamente podremos experimentar el intercambio y edición de archivos WORD desde la gran red social. (Esto no es algo nuevo Google lo venia haciendo mucho tiempo atrás)

docsEl siguiente video nos muestra esta interacción con documentos personales. (Para mas información ingresen en docs.com . Por ahora están en beta cerrada, así que tendrán que esperar para poder probar su funcionalidad.)

Para muchos Facebook sera más deseable y sostenible, pero pensemos un poco en lo que esto realmente significa.

Las grandes empresas no hacen las cosas sin tener previsto alcanzar un fín económico, al ser un negocio deben obtener alguna ganancia de estas acciones. Estos nuevos cambios son una gran estrategia por parte de Facebook, ellos nos brindan una experiencia social a cambio de acceder a nuestros gustos particulares, fortaleciendo su concepto de CRM a nivel mundial. Actualmente manejan la información personal de una gran cantidad de personas (mas de 400 millones de usuarios activos), con la integración de estos nuevos servicios podrán saber mucho más.

Esto sonará como una gran manipulación de información, pero acaso no estamos acostumbrados a vivir esta experiencia con la información que entregamos a Google? El negocio de la información es así, solo debemos preguntarnos si estamos dispuestos a compartir nuestra privacidad.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario