Todos los que hemos trabajado como freelance nos vamos a sentir identificados con estas animaciones. Julio Garma, Director Creativo y Desarrollo de Negocio en VisualMente y Alex Otero, Ilustrador y Diseñador Freelance, son los genios creadores de Freaklances, una serie de animaciones hechas en flash que narra las experiencias de un Freelance.

Hasta ahora llevan 4 capitulos que están muy buenos. El mejor de todos para mi gusto es el capitulo 2, cuando asiste a una reunion de trabajo con el típico cliente que quiere pagar una miseria.

Los dejo con los 4 primeros capítulos de esta serie. Espero que sigan así y que consigan rentabilizar el proyecto (miren el ultimo vídeo, ahí explican lo que tienen en mente).

Capítulo 1: El renacer
¿Trabajas en publicidad convencional o interactiva por cuenta propia? ¿vendes tus fotos al mejor postor? ¿trabajas desde haces años en una empresa pero como autónomo? ¿Has creado guiones instruccionales para elearning en tu casa? ¿Eres realizador de vídeo independiente? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas no lo dudes … eres o has sido «Freaklance»

Capítulo 2: ROI
ROI es un consultor de Marketing freelance, es un ‘winner’, le gusta medirlo todo y no es sastre. En este capítulo demanda los servicios de Fausto para un proyecto interesante, ¿llegarán a entenderse?

Capítulo 3: La función debe continuar
Rosa es Psicóloga especializada en aprendizaje e interacción hombre-máquina, sabe de redes sociales más que Mark Zuckerberg, el creador de facebook. La función y el usuario es el principio y el fin, para ella el diseño gráfico es un mal evitable.

Capítulo 4: El premio
Presentamos a Darío Díez Domínguez (3D), es ilustrador y diseñador 3D y una verdadera enciclopedia de lo absurdo, es la única persona que se lee los terminos del contrato enteros cuando instala un software o se registra en una web.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

2 Comentarios

  1. juas juas juas me rio de janeiro, la verdad como freelance escuchas cada oferta baratera, xq no tienes un SA o CIA LTDA despues de tu nombre la gente cree que vales menos, cuando la verdad es que vales mas xq te sientes lo suficientemente capaz de sobrevivir sin relacion de dependencia y tienes como arma principal tu creatividad….tambien le he hecho al freelance, suerte a la hermandad freaklance 🙂

Escribir un comentario