Muchas veces debemos usar iconos en nuestros proyectos y hacerlos desde cero en Illustrator puede tomar demasiado tiempo.

Por suerte existe una solución en internet y que nos puede ahorrar tiempo y dinero. El sitios https://www.flaticon.com/ nos permite buscar en un amplio repositorio de iconos, el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Algo que me encanta de este sitio es la opción de poder descargarlos en diferentes formatos, PNG, SVG, EPS e incluso PSD. Para mis proyectos prefiero usar el SVG y editar los vectores en caso de ser necesario.

Ejemple de Iconos

El servicio es totalmente GRATIS, lo cual es de gran ayuda para no inflar costos en diseño. Existen iconos premium que tiene un costo pequeño que también pueden ser adquiridos, pero la verdad no los considero necesario por la gran cantidad de opciones gratis que aparecen cuando uno realiza una búsqueda.

Para el siguiente ejercicio busque iconos del espacio. Lo primero que deben hacer es usar el buscador y realizar la búsqueda en ingles. A los pocos segundo van a tener una galería de iconos para descargar, estos pueden ser en blanco y negro o a colores, hay diferentes opciones para elegir.

flaticon.com

Los iconos seleccionados aparecerán en la barra de la derecha. Pueden seleccionar uno o varios iconos. Cuando estén listos para descargar, seleccionen el formato en que desean tenerlos y automaticamente se descargaran un ZIP con los archivos seleccionados.

Espero les sirva este sitio 😉

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario