En uno de los modulos del diplomado en Administracion de Proyectos que estoy cursando, y que por cierto ya mismo termino, vimos la administración de la calidad. La importancia de obtener productos o servicios que cumplan con estandares que satisfagan las necesidades de los usuarios.

En este modulo me volvi a encontrar con una historia muy interesante sobre la responsabilidad de la calidad que quiero compartir con uds.

¿Quien es el responsable de la Calidad?

Esta es la historia de cuatro personas llamadas Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie.

Había que llegar a cabo una tarea muy importante y Todos estaba seguro que Alguien lo haría.

Cualquiera lo podia haber hecho, pero Nadie lo quiso hacer.

Alguien se enojó porque era tarea de Todos.

Todos penso que Cualquiera lo podía hacer, pero Nadie pudo darse cuenta que Todos no lo haría.

Finalmente, Alguien culpó a Todos de que Nadie hiciera lo que Cualquiera pudiera hacer hecho.

EL autor de esta entretenida historia permanece en el anonimato. Es muy común ver en los entornos laborales este tipo de escenario, todos se hechan la culpa y nadie asume un rol protagónico porque creen que otro lo va hacer (la ley del mínimo esfuerzo). Lo mas importante en cualquier actividad que realicemos es la proactividad, no dependamos de otros en actividades que nosotros mismos podemos realizar, sino terminaremos como Alguien culpando a Todos porque Cualquiera pudo haber hecho lo que Nadie quiso hacer.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario