La gente de Crackberry estuvo presente en el reciente evento de Blackberry – WES 2010. Este evento se realiza cada anio y sirve para que RIM nos cuente un poco mas en lo que esta trabajando.  Adicionalmente los parterns de RIM pueden participar exponiendo sus aplicaciones.

Kevin de Crackberry junto con Mike Kirkup, Director de relaciones de desarrollo de RIM, nos llevan en un tour para conocer algunas aplicaciones destacadas en el evento.

En lo personal las que mas me llamaron la atencion son:

Gwabbit: permite agregar contactos que recibes en tu email. al recibir un mail puedes guardar ese perfil de contacto en tu address book

Nativa: Traductor en tiempo real. Seleccionas el texto que quieres traducir y la aplicación hace el resto.

Vlingo: Esta aplicación la he visto algunas veces en banners publicitarios, nunca me lo he descargado pero se ve interesante. Te permite convertir mensajes de voz en mensajes de texto.

Estas y otras aplicaciones pueden ser descargadas desde el App World de Blackberry.

Aca en Argentina he tenido la oportunidad de asister a eventos parecidos organizados por RIM, donde se puede hacer networking y conocer mas de los proyectos que están al mercado. Una buena experiencia para los que trabajamos en este medio.

Se que hay un largo camino por recorrer, pero estoy seguro que en algún momento estaré con Pinwall o con  alguna otra aplicación en estos eventos. Por ahora no se olviden de probar nuestra nueva aplicación Pinvote que te permite votar y conocer de forma divertida nuevas amistades. Las dos aplicaciones pueden ser descargadas desde la tienda de Blackberry 🙂

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario