No hace mucho mi amigo Alberto me pregunto como podía mejorar su blog. Lo había creado y estaba experimentando el hecho de convertirse en un nuevo miembro de la comunidad bloggera. Le envié un mail con algunos puntos que en lo personal creo que lo van ayudar.

10consejos.jpg

Ahora los comparto con ustedes. Estos son mis 10 consejos, si alguien desea aportar con mas puntos lo puede hacer en los comentarios. Por ahora los dejo con las ideas que considero han sido importantes para mi blog:

1) Para generar visitas necesitan que otras personas los linkeen. Regla de ORO

2) Es necesario empezar a agregar otros sitios y que estos sitios te agreguen. Pidan a sus amigos/conocidos que tengan un blog, que los incluyan en su blogroll. Hagan lo mismo por ellos.

3) Si tienen twitter, cuando publiquen un post no se olviden de enviar un mensaje en el twitter comunicando que tienen un nuevo post (incluyan el URL). La gente es curiosa y entra a esos links

4) En todas las redes sociales en las que estén registrado pongan el link de su Blog. Existen algunas redes importantes como linkedin, Facebook, Youtube, Twitter etc.

5) Saquen una cuenta en http://www.google.com/analytics/ para saber sus estadísticas. Si no saben programación  básica, pidan ayuda a algún amigo que sepa para que les instales el código del sistema estadístico de Google (no es difícil solo hay que hacer copy-paste).

Si tienen cuenta de correo en Google pueden acceder a ese sistema de forma inmediata, caso contrario creen una cuenta en Google (ya deberían tener cuenta en Google, regla de oro en web 2.0). Con ese sistema pueden saber de donde vienen sus visitantes y que post son los más leídos. Esto ayuda para saber  que escribir.

Ejemplo: En mi blog la mayor cantidad de visitas son por temas de blackberry y por el iphone, por eso escribo mas de ese tema (a parte que me gusta el tema).

6) Acostúmbrense a crear categorías de sus post. Esto te ayuda a ser mas ordenado y a los visitantes a encontrar la información de forma rápida.

7) Utilicen las referencias de los sitios que donde sacan la información (en caso de no ser inédita). Por ejemplo: Si encontraron un link interesante en otra página, den el crédito poniendo su link en el artículo. Hablamos del concepto básico de red: Tu linkeas, el linkea =  El sistema de información crece

8) Traten de escribir los mas que pueda. Si un usuario entro porque le intereso algo que escribieron van a regresar a su página. Si no encuentra nada nuevo lo pierden.

9) Si desean hacer un poco de dinero pueden ganar publicando publicidad. Esto funciona por referidos, si alguien se registra desde tu pagina pueden ganar $20 dólares a través de Paypal. Para registrarse en un sistema de publicidad ingresen en Text Link Ads.

10) Cuando escriban diviértanse, el tener un blog no solo es texto, imágenes y números de visitas. Un blog es un libro abierto de pensamientos, conocimientos e ideas. Compártanlas y traten de ayudar en lo que mas puedan con sus artículos.

Estas son mis 10 consejos al momento de tener un blog. Nuevas aportaciones son bienvenidas. Suerte a todos.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

7 Comentarios

  1. Hola Pancho! Como nueva visitante por estos lados me enganche con los 10 consejos para bloggeros! Algunos ya los tengo puesto en practica, pero hay una minoría que aun no cumpli! gracias por la info! 🙂

  2. Dorita, he publicado tu comentario. Me tienes que contar como te ha ido. Besos

    Hola Panchito, tanto tiempo 🙂 Navegando de blog en blog y rumiando la idea de volver a poner el mío llegué aquí, qué coincidencia que prácticamente hayas acabado de postear esto. Está interesante tu blog, felicidades. Intentaré seguir tus consejos si me decido a volver al blogging. Besitos.

Escribir un comentario