Tenia guardada esta imagen, y hoy que tengo un poco de tiempo aproveche para subirla. El sabado 13 de diciembre de este año la pagina de Movistar sufrio un ataque de hackers. Este ataque al parecer, no solo sucedio en Ecuador, también ocurrio en otros paises donde Movistar opera.

Los adminsitradores del portal volvieron a  levantar el sitio el dia lunes aproximadamente. Mas alla del lamentable error que sufrieron por un tema de seguridad informatica, tuve un sentimiento de apoyo moral al encargado del portal. Realmente no me hubiese gustado estar en sus zapatos. Los errores en sistemas computacionacionales suelen ocurrir, uno como proveedor de servicios web lo que menos espera escuchar es que su pagina ha sido hackeada.

Por suerte lograron solucionar el inconveniente sin embargo este tipo de errores no se deberían de dar. La seguridad informática es un tema que en muchas empresas descuidan, sin considerar el alto impacto que un descuido puedo provocar.

hackeada2.jpg
El texto que publicaron los hackers fue:

Es Increible Como Estas Empresas A Las Cuales Les Pagamos Por Sus Servicios Descuidan La Seguridad De Nuestra Informacion

Nada A Sido Malintecionadamente Dañado, Pero Si Tenemos En Nuestras Manos, Sus Scripts, Bases De Datos, Entre Otras Cosas…

La Publicacion De Las Mismas Se Puede Llegar A Negociar!! Pero Es Casi Inevitable Que Se Haga Publico!

Al final publicaron los nicks de los responsables. No les pienso dar credito por eso he omitido los nombres que fueron publicados. Sobre todas las cosas considero esto como un acto de vandalismo que deberia ser penado. Personas con un conocimiento mas amplio en sistemas computacionales deberian estar tratando de aportar y no de dañar.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

10 Comentarios

  1. La puta que te pario o sea que vos estas de parte de estos hijos de puta de movistar que te roban todo el tiempo? Ojala wue le hagan mierda el sistema asi podemos hablar gratis, huevon, anda a defender a la concha de tu hermana

  2. jajaja q cosas.. pero si q se debe sentir una gran satisfacción cuando logras algo q se creía imposible..!! Bueno ya esto les da un escarmiento y aumentan la seguridad..!!

  3. Gustavo Cevallos Responder

    No solo movistar a sido bulnerable, porta tambien e incluso con canje de saldo…. pos.. si saben mas q ustedes dejenlos!! 😀

  4. necesito conceguir un detalle de llamadas de un numero de celular de los ultimos tres años, 2007, 2008 y 2009.En movistar solo pueden darme el del ultimo mes y yo necesito el de los tres años…gracias

  5. hola paso aser una pregunta podran hackearla
    aora now ala pagina de movistar ? algun consejo para aserlo solo?si o si necesito ayuda

  6. pues ahora, acá en México, te llegan mensajes de que ganaste cien mil pesos por ser la recarga # 100 mil a nivel nacional, y te piden des tu número de recarga; a mí me llegó hace casi un mes siendo mi celular nuevo, sin que hubiera recargado aún, eso me hizo desconfiar además que el remitente decía desconocido pero sí firmaban como movistar, apenas ayer movistar me dejó un mensaje de que no me dejara sorprender, por lo que supongo que fuimos demasíados a los que nos llegó un mensaje similar

    y lo primero que pensé fue eso mismo: cómo pueden descuidar nuestros datos así ?? (yo ni siquiera había llamado a nadie aún)

Escribir un comentario