Quien no ha jugado PACMAN alguna vez. Este famoso juego tuvo su inicio en 1980. La característica principal del juego es escapar de los fantasmas y comer todas las vitaminas del laberinto.

El nombre Pacman viene de la palabra en dialecto japonés: paku-paku, que significa comer. Así el juego fue llamado «Puckman» en Japón. Pero, por la costumbre de los norteamericanos de cambiar palabras por garabatos con sólo cambiar una letra (Puck -> Fuck), se le llamó Pacman.

pacmanPersonalmente he vivido las diferentes etapas de evolución de las consolas, desde el legendario ATARI, hasta el PS2. Es asombroso como en tan pocos años la tecnología evoluciona, y en la actualidad contamos con juegos tan realistas que transportan a los jugadores a escenarios virtuales. El poder del 3D ha hecho que juegos tan sencillos evolucionen en verdaderos simuladores de vida real. En la actualidad el poder del los video juegos se utiliza en terapias con niños con problemas motrices. Es importante orientar a los más pequeños en juegos didácticos que los ayuden a desarrollar sus habilidades en base a los videojuegos.
Pacman, fue el primer juego en tener un «personaje» y eso cambió la cara de los video-juegos para siempre. Cuando jueguen en sus consolas acuérdense de ese pequeño muñeco amarillo que cambio la industria de los video juegos.

pacman1
Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

2 Comentarios

  1. Приветствую всех

    Хорошие люди подсказали тему для бизнеса с не большими вложениями,может кому тоже полезно.Бизнес сдавать квартиры по суткам,поделитесь информацией кто в теме.Сам я бизнесом ни когда не занимался информации ноль,поэтому будет важен любой совет,с чего начать,где надо регистрироваться в налоговой или лучше по черному,и главное где давать рекламу в каких газетах,журналах или сайтах (если такие вообще есть) Сам я из Перми.
    Заранее всем огромное спасибо,надеюсь на помощь.

    С уважением ваш друг Николай

  2. >Es asombroso como en tan pocos años la tecnología evoluciona

    Te parece poco? . Han pasado 26 años desde la aparición del Pacman (1980) y antes del Atari ya habia consolas de videojuegos con uno o 2 juegos en la ROM.

Escribir un comentario