Cuando viajo en avión aprovecho y llevo un libro, mis favoritos son los de motivación con historias de éxito personal. Existe una gran variedad de libro de este tipo, pero en lo particular me quedo con 3 libros que me han servido en alguna etapa de mi vida.

Quien se llevo mi queso: En libro que te cuenta una fabula de  4 ratones que eligen entre la comodidad de la vida cotidiana, o el sacrificio por un mejor futuro. Básicamente se basa en el cambio y lo que esto conlleva. Este es uno de mis mejores libro, no tanto por el contenido sino porque mi hermano me lo dio en una etapa muy difícil de mi vida donde decidí cambiarme de carrera universitaria (4to año de Ing Eléctrica, a los 23 años) por mi actual Ingeniería Informática. No puedo decir lo mucho que este cambio significo para mi. Estoy convencido que tome la mejor decisión académica y profesional mas importante de mi vida.

El arte de la guerra: siempre me ha gustado la historia, desde que era pequeño, en especial las estrategias de los diferentes imperios. En fin, este libro habla de diferentes guerras y de la estrategia que sus líderes usaron para ganarlas. Si bien su nombre habla de guerra la información obtenida del libro puede ayudarnos en estrategias sociales cotidianas. La lectura es medio pesada, pero los mensajes de superación y fortaleza justifican la lectura.

La culpa es de la Vaca:
El mejor libro desde mi punto de vista. Justo hoy que viaje termine de leer La Culpa de la vaca 2. Considero que el primero es mucho mejor, tiene historias cortas pero que llegan a lo profundo del razonamiento. Una de las que más recuerdos es la historia del Águila que tiene que hacer un sacrificio para vivir mas años. Ahora que estamos cerca de Navidad, no duden en regalar este libro a un ser querido.

Se me acabaron los libros y no se cual comprar, siempre he querido leer Juan Salvador Gaviota, no es de la línea que sigo pero por cultura general creo que será mi próxima adquisición. Si alguien tiene una sugerencia compártala en los comentarios.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario