Mi primera consola fue un Nintendo. Uno de los mejores inventos junto al Atari,  que revolucionaron la industria de los videojuegos.

Al ver esta imagen me vinieron muchos recuerdos, cuando se tenia que soplar el cartucho para que arrancara el juego. Otra  forma de que un juego funcionará era meter un 90% del cartucho,  lo que sobraba del cartucho se presionaba fuertemente hacia abajo, esto hacia que el cartucho entraba con cierta presión. Por alguna extraña razón esta técnica lograba que mi Mario Bros funcionara.

ninetnedo

Ahora hablando de juegos,  se acuerdan de la famosa clave secreta en los juegos de Konami… Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y Start!  Quien no la usó mas de una vez para tener más vidas en Contra.

konamy

Existen varios recuerdos de esta consola. Los invito a comentar sobre alguna técnica de arranque, truco de juego o simplemente contar alguna anécdota que hayan tenido con el Nintendo

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

1 Comentarios

  1. jajajajaja qué dias aquellos, otra técnica que me funcionaba era que le golpeaba al nintendo a los costados fuertemente al mismo tiempo. ahi me salía. tambien aplicaba ese de meter el juego en un 90 por ciento… Pensar que aquello tan revolucionario e increible solo era de 8 bits, con juegos menores de 1 mb: double dragon, las sagas de mario, super campeones, y los cassettes que venian con 100 juegos en uno jeje

Escribir un comentario