En la provincia del Cañar (Ecuador) existe unas ruinas que fueron usado por nuestros antepasados en diferentes ceremonias. Construido por el inca HUAYNA CAPAC hace aproximadamente 500 años estas edificaciones te remotan a tiempos donde los Incas eran los soberanos de esas tierras.

ingapirca
Gracias Mafer por la foto 🙂
Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

4 Comentarios

  1. Soy una alumna de un colegio de la costa estoy en 4º curso y hicimos una visita a ingapirca y fue una experiencia muy bonita es un orgullo para nuestro pais xq no todos tienen algo asi

  2. Soy ecuatoriana pero no conozco mucho de mi pais y me interesa conocer ete lugar que parece increible por sus fotos,pero quiero saber como llegar hasta alla porque no quiero hacerlo por tour.

  3. Yo visite estas ruinas en una gira del mi colegio y fue algo muy emocionante poeque a parte de disfrutar de la maravillas que han hecho nuestros antepasados tambien disfrute mucho con mis amigas; ahota estoy mas segura que nunca que lo que tenemos los ecuatorianos debemos aprovecharlo.

  4. En Peru existen unas ruinas en donde los españoles conquistadores quisieron demostrar que ellos tambien podian levantar muros de simetria perpecta y para que aquella comparacion se dè, contruyeron ese muro justo a lado de un muro contruido por los incas.

    El resultado de eso es que ahora los peruanos comparan los dos muros y te los presentan como: «el muro de los Incas» y «el muro de los incapaces»

Escribir un comentario