w7El dia de mi cumpleanos (10 de febrero) de este año mi querida cámara Sony W7 (7 megapixeles) tuvo un encuentro del primer tipo con la piscina. Estabamos festajando una fiesta hawaiana, y mi cámara por unos minutos quiso experimentar ser acuática. Mi cámara tenia apenas 1 mes y unos días de ser comprada, fue un regalo de mi papa en Navidad, pero mi felicidad duro poco tiempo. Adicionalmente ese día casi pierdo dos equipos, mi cámara y mi celular Nokia 3220. Tuve suerte de que esos celulares sean de combate, a los dos días y por arte de magia resucito.

Bueno ese día cometí ciertos errores que espero no los comentan Uds., si desean intentar salvar una cámara mojada nunca deben tratar de prenderla. Después de averiguar en Internet encontré muchos casos parecidos al mió. En resumen les voy a dar unos tips para que puedan salvar sus equipos eléctricos ahogados

Punto 1: Apenas ocurra la desgracia, lo primero que deben hacer es sacar la batería. Si no lo hacen se puede producir un corto circuito. Aquí se aplica una segunda ley, si tienen la batería todavía puesta, ni se les ocurra tratar de prenderla, si lo hacen de ley van a sufrir un corto circuito y su cámara, celular o lo que sea no se podrá arreglar.

Punto 2: Inmediatamente abran su cámara, descubran esa habilidad de mecánico escondida en cada uno. Con un secador de pelo (temperatura baja) sequen lo mas que puedan. (Guarden las piezas y tornillos bien, puede ser que al volverla armar sobren piezas, eso generalmente pasa).

Punto 3: Tienen 24 horas para llevarla a un servicio técnico. Cuando yo la lleve ya habían pasado 3 días. Ahí me explicaron que una cámara puede salvarse si la llevan en menos de 24 horas. En el servicio técnico la desarmaran completamente y usaran un alcohol que ayuda a secarla completamente. Si viven en Guayaquil existe uno servicio técnico Sony en la principal de la alborada, pasando en cantones, o en la av. Las monjas frente al Banco Bolivariano.

Bueno en mi caso el conocimiento llego demasiado tarde, espero que estos tips los ayuden en caso de emergencias. También se aplican a celulares u objetos eléctricos pequeños.

Para los que se preguntan que hice con la cámara, bueno la tengo guardada, me compre una cámara igualita pero eso no la saco a menos que sea algo muy importante como la foto que están viendo o cosas de trabajo. Espero que les sirva estos pequeños tips, si alguien logra salvar su cámara con este post habré conseguido mi objetivo.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario