Quien no ha tenido en su mano una Navaja Suiza. Esta pequeña y tan versatil navaja te puede sacar de cualquier apuro, si no lo creen preguntenle a Mac Gyver. La historia de esta navaja nace en 1891, cuando Carl Elsener busco crear una navaja que sea compacta y que pueda ser usada por el ejercito suizo durante la guerra. Esta multifuncional herramienta es el mejor ejemplo de diseño en un artefacto.

La que yo tengo le he utilizado muchisimas veces, me ha salvado de varios problemas:

  • Cuchillo: obvio para cortar, desde un cable, una manzana en fin es lo que mas utilizas
  • Serrucho: lo utilice una vez para una manualidad, no lo usas mucho a menos q seas carpintero o tengas complejo de leñador
  • Abrelatas: ufff en millon paseos en grupo, cuando lo unico que tienes para comer es una lata de atun
  • Sacacorchos: En esas reuniones donde las mujeres quieren el tipico vinito
  • Destapador: Para las pescuezudas que todavia no son Twist Off.
  • Pinzas y palillo: su funcion es no usarlas, porque es lo primero que se te pierde.

Existe una que realmente no se como se llama y todavi­a no defino bien su uso. En la foto esta de lado izquierdo alado del saca corchos. Si alguien sabes para que sirve comentelo para que me saque la duda. Yo creo q sirve para hacer huecos. y pasar un hilo. si se dan cuenta parece una gran aguja y el hueco en el medio debe servir para poner algun tipo de hilo.

Mi navaja fue un regalo, cuando me la dieron pareci­a niño chiquito con juguete nuevo. A mis amigas o a las personas que no saben que regalarle a su enamorado, creanme que esto es uno de los regalos que siempre van a ser bien recibidos.

Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

4 Comentarios

  1. AY PANCHO!!! ES SIMPLEMENTE UNA NAVAJA PEQUEÑA… ESTA LA GRANDE Y TAMBIEN LA PEQUEÑA NADA MASSSSS… Y EL HUEQUITO ES TAN SOLO UN PIQUETE….

Escribir un comentario