En el 2013 pude conocer México y me encantó. En país orgulloso de su cultura, con una gastronomía que pondría poner a cualquiera con unas libritas de más, con una naturaleza envidiable playas de arena blanca con un mar turquesa.

Sin duda un destino que vale la pena repetir. En este post van a encontrar una foto que me encanta, sus características calaveras de colores para honrar a sus muertos (significado en la actualidad).

La Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera, ​ es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.​

Hoy en día, la catrina, siendo una invención popular, se ha vuelto un artefacto popular y ha salido de los límites del lienzo o el grabado para ser parte de la cultura viva mexicana, de sus usos y costumbres. Parte de “lo mexicano” y de su posición frente a la muerte. La observa, se la acerca, la hace parte de su entorno, de su arte y es una artesanía que simboliza el mestizaje. Se ha vuelto artesanía que resalta la riqueza formal y espiritual del país

Wikipedia
Autor

Ecuatoriano de 40 años, graduado de Ing informática de Gestión, Tecnólogo en Infografía y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica. Experto web y mobile, apasionado con la tecnología y fundador de Wompad S.A. empresa dedicada al desarrollo de software.

Escribir un comentario